Luego de confirmarse 40 casos

Temor en Córdoba por un brote de gripe A

Hay largas colas en los puestos de vacunación gratuita instalados en la ciudad.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

En Córdoba, cientos de personas hicieron fila desde muy temprano ayer para vacunarse de manera gratuita contra la gripe, en los centros de vacunación que el Ministerio de Salud montó en el Centro Cívico, el paseo del Buen Pastor, la plaza Jerónimo del Barco y la plaza de Alta Córdoba.

El pasado viernes se informó que ya había confirmados al menos 40 casos de gripe A en esta provincia, dos de ellos de “cierta gravedad”, según consignaron medios cordobeses.
Los hospitales de Córdoba recibieron en las últimas 24 horas una gran afluencia de vecinos para aplicarse la vacuna de la gripe, luego de que se supiera que hay un muerto y que aumentan los casos confirmados de gripe A en la provincia mediterránea.

Pese a que se informó que comenzarían a funcionar desde las 12, hubo vacunaciones desde las 10 de la mañana debido a la demanda de los ciudadanos que se acercaron desde muy temprano a los puntos señalados.
La gente hizo fila en los lugares desde las 7.30. Asimismo, no se vacunó en hospitales y centros de salud, contrario a lo que se había comunicado desde la provincia.

En tanto, durante esta jornada se aplicará la vacuna en los estacionamientos de los shoppings Nuevocentro, Córdoba Shopping y Dinosaurio Mall, en el horario de 14 a 18, según informó la provincia en su página web con el fin de lograr cubrir la gran demanda de la población.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios

Otras Noticias