Se puso en posesión a los beneficiarios

Entregaron los primeros lotes en el Parque Sur

Cien personas ya están en condiciones de iniciar las construcciones.
lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

Ayer, cien preadjudicados de terrenos en el Loteo Parque Sur recibieron el acta de posesión de las parcelas. El documento permite que las personas inicien con el cerramiento de las parcelas y los trabajos de construcción de las viviendas. Las cuatro manzanas que fueron entregadas a los beneficiarios, que fueron demarcadas e identificadas, forman parte de los más de quinientos lotes que la comuna adjudicará a los postulantes que cumplan los requisitos para acceder a los terrenos para el emplazamiento de viviendas sociales.
En primer lugar se accedió a la firma de las actas por parte de los beneficiarios, posteriormente se realizó la bendición de los terrenos y una breve celebración por parte del párroco de la zona. Seguidamente, una de los momentos más emotivos del acto fue cuando se procedió a indicar a las personas la ubicación del lote.
El loteo Parque Sur está ubicado en la avenida Los Minerales y consta de 30 hectáreas que fueron divididas en parcelas de 200 metros. El acto que se realizó representa la formalización de la entrega para que las primeras cien familias empiecen a realizar los trabajos de construcción.
En la oportunidad, los favorecidos demostraron diversas acciones de gratitud. Al respecto, una de las mujeres manifestó que “para nosotros es muy importante que hoy se haga realidad este anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo; nada es más importante que tener un terreno y poder levantar la casa, que por más humilde que sea, es nuestra. La verdad es que pensamos que esto tardaría mucho tiempo pero lo hicieron rápido”.
En un proyecto anterior, los terrenos adjudicados estaban destinados a la planificación de un parque. Por decisión del intendente Jalil, las tierras fueron entregadas a vecinos con necesidades habitacionales para la construcción de viviendas. Sin embargo también se hará en el lugar el parque proyectado, más una serie de obras de urbanización, como centros deportivos y de esparcimiento.
Una vez que las personas recibieron el documento que permite la posesión en el espacio cedido, permanecieron por varias horas en lo que son los terrenos que finalmente les pertenecen.

Etapas siguientes

En relación a la entrega de los terrenos a los beneficiarios que restan recibir el acta para tomar parte de los terrenos, los funcionarios municipales explicaron que a medida que se realicen los trabajos de replanteo de las tierras, se hará entrega de manera periódica a los beneficiarios. Personal de la municipalidad continúa realizando los trabajos de limpieza y demarcación en el Parque Sur para la entrega de las siguientes etapas de lotes.

Comentarios

Otras Noticias