Se prevé que antes del inicio del evento se colme la capacidad

Por el Poncho las reservas hoteleras superan el 90%

Los visitantes permanecerán por más de tres días en la ciudad.
miércoles, 10 de julio de 2013 00:00
miércoles, 10 de julio de 2013 00:00

La realización de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho y la llegada de las vacaciones generó que más del 90 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad se encuentre reservada a partir del próximo viernes. La novedad de este año es que los visitantes se alojan por más de dos días en la ciudad, dejando atrás el calificativo de la ciudad como “lugar de paso”.
Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de la provincia informaron que según el último relevamiento realizado, “los hoteles informaron que más del ochenta y algunos el noventa por ciento posee reservas para la próxima semana, el inicio del Poncho genera que la gente venga a la provincia”, señaló Antonieta Cattaruzza, presidente de la entidad.
En el mismo sentido, la presidente de los empresarios del sector, comentó que “la verdad que nos ha sorprendido de manera positiva esto, el viernes ya había hoteles que estaban por encima del 80 por lo que se prevé que en estos días colmen completamente su capacidad. Hay muchas expectativas como todos los años”. Las cifras registradas no hacen más que afirmar que la principal fiesta de los catamarqueños es el mayor atractivo turístico y cultural de la provincia.
Al respecto, Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de la provincia, señaló que “las reservas han superado el 90 por ciento, y en algunos lugares ya se encuentran completas; estamos llamando para ver lugares de alojamiento y no encontramos nada, por lo que hemos tenido que llevar gente a Valle Viejo, El Rodeo y otros lugares cercanos, en Capital ya deben quedar muy pocos lugares; hay un movimiento realmente interesante”.
A su vez, Ponferrada señaló que “para el día de la inauguración de la Fiesta del Poncho estamos seguros de que ya no hay lugar, para las semanas siguientes puede ser que algo haya aún, es una excelente temporada turística”.

Comentarios

Otras Noticias