Por primera vez, se exhibirá el chasis de un camión gigante

La minería bajo el cobijo del Poncho catamarqueño

El sector minero, a través de la Secretaría de Estado de Minería, estará presente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el pabellón “Catamarca Produce”, como uno de los pilares del desarrollo productivo de la provincia.
jueves, 11 de julio de 2013 00:00
jueves, 11 de julio de 2013 00:00

El sector minero, a través de la Secretaría de Estado de Minería, estará presente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el pabellón “Catamarca Produce”, como uno de los pilares del desarrollo productivo de la provincia. Distintas empresas exhibirán la grandeza de la actividad y todo su  potencial.

Un camión grandote
Así, junto a las empresas que producen la gran minería, como YMAD y  Minera Alumbrera, que además de su stand institucional exhibirá en el campo del Predio Ferial el chasis de un camión Caterpiller 793 con una capacidad para 40 toneladas de carga, con sus ruedas y cabina de manejo, También dirá presente la pequeña minería. En representación de ella, estará Mina Uvita que explotará jade en Fiambalá de manera tradicional y artesanos tinogasteños con sus tallados en piedra.  La historia y el origen de la minería catamarqueña serán contados a través de fotos y documentos que exhibirá el andalgalense Alberto Soto. Los proveedores  de productos y servicios locales también realizarán su aporte y comentarán su experiencia fructífera con el sector, como es el caso Del Oeste Consultores.
En el plano institucional, en representación de los privados, expondrá la Cámara Minera Catamarca y por el sector público, además de la SEM esta vez participará la CAMYEN que en un espacio interactivo presentará una réplica del imponente nevado de Aconquija dando marco a la exposición. 
 
Cambio de concepción
La minería, bajo el cobijo del Poncho, exhibirá la tarea realizada bajo las premisas que marcó Lucía Corpacci al asumir la gestión y que delinearon los ejes del trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, cuyos resultados se sintetizan en las palabras de  la señora Gobernadora: “Este gran cambio en la concepción de la Minería se ha dado porque pasó de ser un tema del cual no se hablaba y que se lo escondía, a un tema transparente: todos sabemos que impacto ambiental siempre hay, el tema es cómo se morigera ese impacto ambiental. Además, se ha trabajado mucho generando puestos de trabajos primarios y secundarios con los catamarqueños”.
Contrastes
 

Comentarios

Otras Noticias