Se mantienen con quite de colaboración

Empleados del Registro Civil piden recomposición salarial

Además, el representante de los trabajadores denuncia irregularidades.
sábado, 13 de julio de 2013 00:00
sábado, 13 de julio de 2013 00:00

Los empleados del Registro Civil provincial que vienen realizando quite de colaboración con atención al público reducida, en reclamo de la recomposición de un adicional en los salarios, expresan que no han recibido respuesta por parte del gobierno. Además, el representante de los empleados denuncia irregularidades cometidas desde la dirección.
Carlos Leiva, representante de los trabajadores del Registro Civil, en diálogo con El Esquiú.com explicó que el reclamo es principalmente por “la recomposición de un adicional que tenemos desactualizado”. Así, presentaron dos pedidos de audiencia con el ministro de Gobierno que no obtuvo respuesta. Ante esta situación, se decidió en asamblea “la merma de las horas de trabajo de 10 a 12” y la otra semana con el receso invernal, “vamos a seguir los que quedamos y decidir qué medidas vamos a seguir tomando”.
En este sentido, manifestó que la recomposición del adicional es porque ya está desactualizado, “somos el organismo que más horas mensuales entregamos de trabajo y que menos económicamente cobramos el adicional”.
Leiva aseguró que la única respuesta que reciben son amenazas, “la directora está haciendo terrorismo con cada empleado, y hemos vuelto a la época militar en tiempos democráticos”.
Por su parte, la directora del Registro Civil, Vanesa Burgos Mascareño, sin dar mayores explicaciones, desestimó las medidas de fuerza, y dijo que “están trabajando normalmente, es mínimo el acatamiento que hay”.

Denuncia

Por otro lado, Leiva apuntó contra la dirección “ante las diversas amenazas que reciben los empleados que se adhieren al paro, a cargos que se pagan y que nadie los ejerce, y al mal manejo del uso de comisiones de servicio al interior”. “La directora está amenazando con sacarlos del lugar de trabajo y enviarlos para otro lado a todos los que estamos tomando medidas de fuerza”.
Para finalizar, señaló que dentro de las comisiones al interior “en las hojas de ruta aparece un personal de planta, cuando está viajando un becado, quien después cobra el cheque y no el empleado”.

Comentarios

Otras Noticias