A partir de hoy el boleto mínimo sale $ 3,50

domingo, 14 de julio de 2013 00:00
domingo, 14 de julio de 2013 00:00

Tal como estaba previsto a partir de hoy, el boleto urbano de pasajeros aumenta a 3,50 pesos el mínimo y por la noche 5 pesos, mientras que la última sección cuesta 5,80. Por decreto y como fue adelantado, el boleto estudiantil continúa a 1,50 en su primera sección.
El aumento que rige a partir de hoy es el segundo en el año. El primero fue acordado y puesto en marcha en marzo, cuando también se acordó un aumento progresivo que comienza hoy a cumplirse.
La dirección de Transporte divulgó el anexo II del decreto provincial por el cual se establecieron, oportunamente, las tarifas para el transporte automotor de pasajeros.

Nuevos valores

1ª sección $ 3,50, nocturno 1ª sección $ 5,00.
2ª sección $ 3,80, nocturno 2ª sección $ 5,70.
3ª sección $ 4,40, nocturno 3ª sección $ 6,50.
4ª sección $ 4,90, nocturno 4ª sección $ 7,30.
5ª sección $ 5,25, nocturno 5ª sección $ 7,80.
6ª sección $ 5,80, nocturno 6ª sección $ 8,75.

El boleto estudiantil se mantiene de acuerdo con la sección que cambió en marzo. Así el mínimo estudiantil continúa a 1,50 la primera sección y la sexta a 2,50 pesos.

Repudio al aumento

La precandidata a diputada nacional por el MST-Nueva Izquierda Lilen Malugani expresó su repudio al aumento del boleto urbano, que pasaría a ser “uno de los más caros del país”. Afirmó que “es un golpe al bolsillo de los usuarios y se suma al encarecimiento de los precios del pan y de la canasta básica”.
Además, añadió que “los empresarios reciben millones en subsidios al gasoil, el salario de los choferes y al mantenimiento de los colectivos. Estos subsidios no son utilizados para mejorar el servicio sino para engordar los bolsillos de ellos. Por eso nosotros consideramos que en estas condiciones el transporte público es necesario que se estatice bajo un control social para que realmente sea público y para todos”.
Por último, invitó a sumarse a la sociedad “al repudio por el aumento del boleto y a participar juntos en una alternativa que represente las necesidades de todos los sectores populares y construir un proyecto emancipador”.

Comentarios

Otras Noticias