El concejo deliberante sancionó el proyecto presentado por Hernán Martel

Quieren conocer cómo funcionan en la actualidad los prostíbulos de la ciudad

El pedido de informe reanuda la polémica instalada hace un tiempo sobre la intención de reubicar los locales destinados a esta actividad.
domingo, 14 de julio de 2013 00:00
domingo, 14 de julio de 2013 00:00

El concejo deliberante de la Capital dio sanción al proyecto de comunicación presentado por el edil Hernán Martel, mediante el cual solicita al Ejecutivo municipal que informe con qué periodicidad se realizan inspecciones en whiskerías y cabarets de la ciudad y cuáles son los resultados, conforme la reglamentación vigente.
En la fundamentación del proyecto, el concejal hace referencia a las exigencias de la ordenanza que rige la actividad. Expresamente manifiesta que el requerimiento se debe a fin de conocer la actual situación de “los locales con servicio de bar y restaurantes, en donde se realizan shows y espectáculos musicales, que cuentan con presencia de personal femenino, especialmente contratado para alternar con el público asistente. En estos locales la mayoría del personal contratado son mujeres”. Asimismo, el concejal solicita información sobre la “correspondiente autorización, registro, y habilitación” que los locales deben poseer para su funcionamiento.

Reanuda una polémica

La presentación del pedido de comunicación del edil Martel vuelve a instalar el tema de las whiskerías, ya que hace un tiempo el intendente Jalil habría manifestado en un momento la intención de cerrarlas, lo que generó una polémica por la manifestación de distintas posiciones que expresaron diversos sectores y organismos de la sociedad. Finalmente, el propio jefe comunal había señalado que “lo que se pretende es conocer cómo funcionan y se analiza la posibilidad de reubicarlos en una zona que los concentre a todos para tener un mayor control sobre los locales”. Luego de varios días de instalada la discusión por la intención de la medida, el intendente Jalil había dado marcha atrás con sus declaraciones, expresando que sólo se buscaba conocer en profundidad la situación de los locales.
En su momento, la idea de concentrar a los locales del rubro fue propuesta por el concejal del Frente para la Victoria con el fin de generar “un atractivo turístico, como en otros lugares del mundo”, según expresaba Martel en sus declaraciones.

Comentarios

Otras Noticias