La semana que viene se terminará de definir

Aumenta la tarifa de taxis y remis, resta saber cuándo

Los propietarios se reunieron con autoridades de la Municipalidad.
lunes, 15 de julio de 2013 00:00
lunes, 15 de julio de 2013 00:00

Las empresas y asociaciones de propietarios de remises, y la cooperativa de taxis 12 de Diciembre se reunieron con autoridades del municipio capitalino con el fin de llegar a un acuerdo por el precio de la tarifa. A principios de la semana que viene se estaría definiendo el nuevo aumento del transporte. La reunión se vio frustrada para los empresarios debido a los cambios en la cabeza de la secretaría de Gobierno de la municipalidad.
En este sentido, Ricardo Barrientos, representante de Empresas y Asociaciones de Propietarios de Remises, comentó en diálogo con El Esquiú.com que “la semana que viene ya se va a fijar fecha de cuándo se va hacer el aumento”. En la reunión con el intendente de la Capital Raúl Jalil se resolvió decidir el aumento de la tarifa de los taxis y remises cuando asuma el nuevo secretario de Gobierno. “Vamos a resolver el incremento de la tarifa entre el lunes o martes de la semana que viene”, adelantó.
Por otra parte, explicó que se trataron otros “problemas” como ser el nuevo control de las tiqueteras. “Hay gente que viene de Salta a controlar la tiqueteras, y nos quieren cobrar 75 pesos y no estamos de acuerdo con pagar eso, cuando esa plata que se va a otra provincia”.
En este sentido, Julio Olivera, secretario general de APRECAT, aseguró que es necesario que se de el aumento, ya que “en un año nos han subido los insumos encima de todas las expectativas. El GNC tuvo tres aumentos, las gomas, aceites e insumos permanentes aumentaron alrededor del 65 y 70%”.

Tacheros

Por su parte, Fabián Argañaraz, del sindicato de peones de taxis y remises, explicó que durante esta mañana se reunirán con autoridades de la municipalidad para “resolver cómo vamos a seguir”.

Precio de la bajada de bandera

Cabe destacar que los propietarios de remises y taxis quieren llevar el aumento de la bajada de bandera de $5 a $7 y de 50 a 70 centavos la ficha, mientras que los choferes se oponen porque exigen mejores condiciones laborales para los 1.800 trabajadores del rubro.

Comentarios

Otras Noticias