Desarrollo Social coordina acciones de protección con otras provincias

En el área de Infancia y Adolescencia realiza trabajos conjuntos con su homóloga de la provincia de La Rioja.
lunes, 15 de julio de 2013 00:00
lunes, 15 de julio de 2013 00:00

La Dirección de Infancia y Adolescencia - órgano administrativo de aplicación de la Ley de protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 26.061 - , dependiente del ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante tareas coordinadas con la vecina provincia de La Rioja.

A partir de una situación particular de niños que debían ser trasladados desde Catamarca a La Rioja, se coordinaron acciones a fin de evitar todo riesgo de vulneración de derechos. En situaciones similares, esta forma de trabajo articulado se llevó a cabo también con Tucumán, Santa Fe, y Buenos Aires.

Cabe señalar que la protección de niños, niñas y adolescentes debe extenderse aún fuera del área de competencia, evitando toda situación que pudiera poner a los niños en riesgo.

Se genera así una nueva modalidad de gestión de las políticas públicas de infancia y adolescencia a través de un mecanismo de gestión asociada de los organismos de gobierno de las distintas jurisdicciones.

Las políticas públicas específicas o Medidas de Protección Integral son aquellas emanadas del órgano administrativo de infancia a nivel local y deben estar dirigidas a restituir los derechos vulnerados y la reparación de sus consecuencias.

Comentarios

Otras Noticias