Patio matero de “Achalay”

lunes, 15 de julio de 2013 00:00
lunes, 15 de julio de 2013 00:00

La carpa Achalay por noveno año consecutivo se presenta en la Fiesta del Poncho para mostrar el trabajo de todo el año y por supuesto, en su espacio “Patio Matero”, poder mostrar a los artistas independientes de esta provincia, que de forma desinteresada se acercan a este espacio a compartir su arte.
Para cada fiesta del Poncho, el “Patio Matero” o la “Carpa Achalay” que en lengua quichua significa “alegría”, es un punto para que tanto los feriantes como el público en general puedan compartir un rico mate, tan caro a los afectos de los argentinos y de paso y como si fuera poco, compartir de muy buena música junto a artistas locales. En cuanto al costo del alquiler de equipo de mate, la yerba y el azúcar, es de 25 pesos, lo cual viene acompañado de bizcochos.
“La idea del Patio Matero es que la gente venga y comparta un buen mate y que puedan compartir también de buena música, porque también tenemos espectáculos con artistas locales, que se acercan de forma desinteresada para cantar y mostrar lo que saben hacer”, comentó Carina Aguirre, presidenta de la asociación civil.

Comentarios