Tejedora, infaltable hace 7 años

lunes, 15 de julio de 2013 00:00
lunes, 15 de julio de 2013 00:00

Oriunda de la localidad de Corral Quemado, en el interior de Belén, Alicia Delgado volvió a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho por séptima vez para mostrar lo que sus laboriosas manos hacen desde que tenía 5 años.
“Yo estoy ofreciendo gorros, chalecos, guantes, medias, zoquetes en lana de llama y de oveja, tejidos en aguja”, detalló. La tejedora contó que su abuela a los cinco años ya los ponía a tejer: “Somos diez hermanos y todos sabemos tejer. Ahora mi hijo tiene 11 años, él hace los pompones. Yo quiero que ellos continúen la tradición. Tengo tres hijos y todos ellos tejen y yo quiero que continúen con esto”.
En otro tramo de la charla, Alicia mencionó: “Soy de Corral Quemado, ahora tengo 32. Esto es una ayuda porque hay años en los que se vende y otros en los que no se vende mucho, pero esperamos que al final de la fiesta se pueda vender algo”.
La tejedora de Belén, que dedica mucho tiempo en la elaboración de sus productos. “La materia prima la consigo mucho más al norte de donde soy yo, Vicuña Pampa, Culampajá, y de ahí la traemos para comenzar a trabajar y a tejer”, explicó.

Comentarios