Ambas partes quedaron conformes tras la reunión de ayer

APYFADIM y OSEP arribaron a un acuerdo

La obra social entregará medicación y material descartable para 6 meses.
miércoles, 17 de julio de 2013 00:00
miércoles, 17 de julio de 2013 00:00

Los integrantes de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motrices (APyFADiM) y representantes de la Obra Social de los Empleados Públicos de Provincia (OSEP) se reunieron en la mañana de ayer. Ambos sectores calificaron el encuentro como “positivo”.
El clima del encuentro de ayer fue bastante diferente al de días pasados, en el que hubo diferencias y bajas expectativas de ambos lados. Ayer los miembros de la asociación manifestaron que la reunión “fue productiva y positiva”. “Ellos se abrieron nuevamente al diálogo, ofrecieron soluciones respecto de la entrega de medicación y descartables. En cuanto al pedido de la adecuación de los hoteles, nos dijeron que van a hacer nuevos convenios, nos prometieron soluciones, agilizar reintegros de acompañantes y trámites administrativos que realizamos”, comentó Ana Olmos.
En el mismo sentido, la presidenta de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motrices, Griselda Bazán, aseguró que se “logró avanzar bastante en algunos reclamos puntuales. Fue una reunión muy amena en la que encontramos un principio de solución a problemas que nos preocupaban mucho, como son el caso de la escasez de medicamentos y de sillas de ruedas. Avanzamos bastante en estos temas y demostramos que con diálogo se puede”.
Los representantes de la OSEP realizaron un análisis de la situación planteada por los padres de la asociación y en base a ello ofrecieron diferentes alternativas de solución para facilitar la obtención de medicamentos, descartables y sillas de ruedas. Para ello se suministrarán los necesarios para el término de seis meses.
La silla de ruedas que la madre de Agustín de nueve años necesita para continuar su tratamiento será entregada en los próximos 30 días, según informaron desde la OSEP a la madre del menor.

Comentarios

Otras Noticias