Campaña “Un millón de firmas por Malvinas”

Conciencia por las Islas

Catamarca también se une al proyecto para pedir el diálogo con Inglaterra.
jueves, 18 de julio de 2013 00:00
jueves, 18 de julio de 2013 00:00

El vicegobernador Dalmacio Mera e integrantes del proyecto “Pueblos por Malvinas” presentaron en el Predio Ferial la campaña “Un millón de firmas por Malvinas”, que lleva adelante esta organización. La presentación tuvo como figura invitada al actor Víctor Laplace.
El objetivo de esta iniciativa es concientizar a los argentinos y ciudadanos de otros países que habitan el territorio sobre la causa Malvinas “para el futuro del desarrollo y la prosperidad colectiva, y llegar a un acuerdo bilateral entre Argentina y el país británico”. La campaña busca juntar un millón de firmas, razón por la cual el equipo de trabajo está recorriendo el país y llegó a nuestra provincia para dar a conocer esta causa y juntar adhesiones de los vecinos de la Catamarca.
El fundador de la campaña, Juan Recce, quien recorre el país con esta iniciativa, expresó: “Existe una asociación civil a la que pertenecen 400 investigadores especializados en temas internacionales estratégicos en Argentina y en Sudamérica, que hace un tiempo largo estamos investigando Malvinas desde una perspectiva científica, y llegamos a la conclusión de que nos gustaría que la apropien, atesoren y la transmitan. Malvinas es la última frontera mundial de los recursos naturales, esto significa pensar Malvinas no como un archipiélago, si no como un sistema complejo”.
Recce explicó que cada firma es una conciencia transformadora que sabe que Malvinas tiene un futuro desde el punto de vista económico y social. En este sentido pronunció: “Malvinas es la puerta de acceso a un conjunto de riquezas que puede transformar la vida de los argentinos. Las islas no son un capricho, son una causa del pasado, presente y futuro, es memoria verdad y justicia, soberanía y prosperidad. Buscamos transmitir por medio de esta campaña, y llegar a las Naciones Unidas con mucha gente pidiendo la negociación bilateral por medio de un millón de firmas”.
Por su parte, el vicegobernador Dalmacio Mera durante la presentación mencionó: “Malvinas no necesita ningún otro motivo para defenderlas, ellas son nuestras, son parte de nuestras vidas, nuestra historia, nuestro corazón, nuestro presente y futuro. Hay cientos de combatientes que yacen en esa tierra argentina, ellos no necesitan otras justificación para que nosotros luchemos y se cumpla la resolución de Naciones Unidas. Las Malvinas son argentinas, ayer, hoy y siempre”.
En este sentido, Mera se mostró a favor del diálogo bilateral invitando a todos los catamarqueños a sumarse y poner la firma para que la presidenta de la Nación pueda llevar a la Organización de las Naciones Unidas el petitorio.
Las planillas para adherirse a esta iniciativa se encuentran el stand de la vicegobernación y la cámara de Senadores, ubicado en el pabellón 2 B de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Pueden firmar todas las personas sin importar la edad y la nacionalidad.
Finalizada la campaña en nuestra provincia, las firmas que se obtengan serán enviadas a la Presidencia de la Nación para posteriormente presentarlas en la secretaría general de las Naciones Unidas. Se espera lograr el millón lo antes posible para elevarlas a los organismos internacionales en septiembre.
En el lanzamiento estuvieron presentes el fundador de la campaña y director del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CADEI), Juan Recce, en nombre de la secretaría de Cultura de la Nación, Orlando Joaquín Olmos, la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Catamarca, Emperatriz Márquez, el titular de la gerencia de Empleo, Ricardo Pianetti, las diputadas Silvia Moreta y Macarena Herrera, los diputados Néstor Tomassi y Roberto Perrota, y el concejal Hernán Martel.

Comentarios

Otras Noticias