Entregan equipos e insumos odontológicos en Postas

jueves, 18 de julio de 2013 00:00
jueves, 18 de julio de 2013 00:00

Con el objetivo de reforzar la salud pública y a su vez, brindar prestaciones odontológicas de calidad, el Programa SUMAR hizo entrega de equipamiento para odontología a distintos centros de salud de la provincia. En este caso, nos referimos a 16 estufas esterilizadoras y de secado que acompañan y refuerzan el equipamiento ya entregado para reforzar esta práctica en los hospitales y centros de salud.
El Programa SUMAR en coordinación con la Dirección de Odontología Provincial distribuyeron 38 equipos con sillones, banquetas, y lámparas de luz halógena completos, en toda la provincia, entregando inclusive, en lugares donde no se contaba con consultorios odontológicos, permitiendo desde su inauguración brindar esta práctica y facturarla con el programa. Además, se otorgaron 14 aparatos de rayos permitiendo mejorar la atención odontológica para nuestros beneficiarios.
A tal fin, el coordinador provincial del SUMAR, Horacio Ovejero, hizo entrega de las estufas para esterilización y secado a los centros de salud de La Cruz Negra a su odontóloga, Ana Ovejero, y en el Hospital de Villa Dolores al director del Área Nº2, Diego Yapura Saed.
Las 16 estufas fueron destinadas a las postas del Barrio Obrero, en Los Altos; Las Pirquitas; el CAPS de La Cruz Negra; de Bañado de Ovanta y los hospitales de El Alto, Saujil, Mutquín, Siján, Belén, Andalgalá, Las Piedras Blancas, Las Juntas, Tinogasta, Chumbicha y Villa Dolores.

Comentarios

Otras Noticias