Israel pidió al Gobierno no desistir en el esclarecimiento

A 19 años del ataque a la mutual judía, la cancillería israelí emitió un comunicado pidiendo justicia.
jueves, 18 de julio de 2013 00:00
jueves, 18 de julio de 2013 00:00

Israel pidió al Gobierno que "no desista" y que "haga los esfuerzos necesarios" para que se condene a los autores del atentado contra la sede de la AMIA, que hace 19 años provocó 85 muertos y cientos de heridos.

"Las personas detestables que lo pensaron, planearon y llevaron a cabo este crimen horrendo siguen caminando entre nosotros, libres para planear y ejecutar otros actos terroristas en todo el mundo", sostuvo la Cancillería en un comunicado. Y agrega: "El Estado de Israel comparte el gran dolor de la comunidad judía de Argentina así también como su escándalo de que todavía no se haya hecho justicia".

Al cumplirse el 19 aniversario del ataque a la mutual judía, el gobierno israelí pidió a la Casa Rosada que "no desista" en los "esfuerzos necesarios" para el esclarecimiento del hecho.

En tanto, familiares de víctimas del atentado encabezarán este jueves un nuevo acto frente a la sede de la mutual judía, al cumplirse 19 años del ataque.
A partir de las 9:53, hora en la que se produjo la voladura de la mutual judía, se llevará a cabo frente al reconstruido edificio de Pasteur al 600 el acto central por el nuevo aniversario del atentado, en esta oportunidad bajo el lema "19 años. La herida sigue abierta".

Los oradores centrales serán el nuevo titular de la mutual judía, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, mamá de Andrea, fallecida en el ataque terrorista.

Comentarios

Otras Noticias