Otra vez el Sarmiento: descarriló un tren al ingresar a un taller en Castelar

Fue al momento del cambio de horario y no había gente trabajando.
jueves, 18 de julio de 2013 00:00
jueves, 18 de julio de 2013 00:00

Un nuevo accidente que afortunadamente no tuvo víctimas ocurrió anoche en las vías de la línea de trenes Sarmiento, cuando una formación que ingresaba al taller de la estación Castelar descarriló.

“Por el mal estado que tienen las vías se abrieron, se salieron de su medida, se inclinaron hacia un costado y se cayó la formación”, explicó esta mañana el dirigente gremial Rubén “Pollo" Sobrero.

“Estamos preocupados porque ocurrió en un lugar donde trabajan muchos compañeros. Nosotros ya veníamos advirtiendo a la empresa que esto podía pasar y nunca fuimos escuchados”, señaló.

Por tratarse de un tren que ingresaba al taller para su revisación, no llevaba pasajeros, pero en el lugar donde cayó podía haber trabadores. “Por suerte fue el cambio de horario porque sino hubiésemos sufrido un problema bastante grave”, señaló el candidato a legislador por el Frente de Izquierda.

La formación aún permanece en el lugar donde ocurrió el accidente, mientras los empleados de la empresa UGOMS aguardan con ansias el peritaje que determine sus causas, “para que después no digan que fuimos los trabajadores”, explicó Sobrero.

Por otra parte, ayer por la mañana se llevó a cabo una asamblea en dicho taller, donde se volvió a hacer hincapié en los reiterados reclamos por la falta de inversión, repuestos e infraestructuras.

Fuentes oficiales calificaron la denuncia de Sobrero como "una bomba de humo" y explicaron que se "descalzó" la rueda de un tren que circulaba a tres kilómetros por hora en una playa de pruebas.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias