Ediles santamarianos realizan la Campaña “Ayudemos al Garrahan”

sábado, 20 de julio de 2013 00:00
sábado, 20 de julio de 2013 00:00

La consigna nacional “Ayudemos al Garrahan”, nuevamente movió corazones santamarianos. Al igual que con la campaña de las tapitas, esta vez la intención es juntar papeles en desuso para enviar luego al Hospital Garrahan de Buenos Aires, para el proyecto que este prestigioso nosocomio lleva adelante.

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa María Evangelina Sánchez ,expresó que por una iniciativa del área de Ceremonial y Protocolo del Concejo Deliberante a cargo de Lorena Rodríguez, se hará una campaña para recolectar todos los papeles en desuso del Concejo Deliberante, que luego serán enviados al Garrahan.

“Esperamos que esto sea útil a la vez que invitamos a todas las Instituciones de Santa María a hacer lo mismo” indicó Sánchez.

"El papel no es basura"

El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan nació en el año 1999. El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.

Sus objetivos son los siguientes:

• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

• Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

• Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

• Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance.

A lo largo de todo el país, se sumaron infinidad de conmovedoras vivencias. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar.

"Se cuenta con el apoyo de innumerables instituciones, empresas, escuelas, consorcios y particulares. Asimismo colaboran con nosotros de manera permanente los medios de comunicación" informó la presidenta del Concejo.

Fuente: Valle Calchaquí.com

Comentarios

Otras Noticias