“Kelo” Brizuela aclaró la situación de Salud

El subsecretario de Salud Pública aseguró que la niña Johana Sarmiento fue trasladada con éxito al Garrahan.
sábado, 20 de julio de 2013 00:00
sábado, 20 de julio de 2013 00:00

El subsecretario de Salud Pública Oscar “Kelo” Brizuela, en diálogo con El Esquiú.com, comentó que la niña Johana Sarmiento fue trasladada con éxito al hospital Garrahan. Por otra parte, indicó que el Hospital de Recreo cuenta con 4 sillas nuevas y en perfecto estado.
El funcionario comentó al respecto de la niña que se encontraba internada, en un primer momento en un sanatorio privado y que luego fue derivada a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, “por la complejidad en el equipamiento con el que cuenta”, fue trasladada con “éxito” al hospital de Pediatría Garrahan, luego de que el ministerio de Salud le gestionara el traslado de la pequeña en el avión de la provincia.
De este modo, aseguró que Johana ya está siendo atendida por mejores especialistas en Buenas Aires, por medio de la OSEP.

Sillas de rueda

Por otro lado, Brizuela aclaró que el hospital de Recreo cuenta con 4 sillas de ruedas que donó la ministra de Salud el año pasado, de las cuales tres son convencionales, y una adaptada de cuero para personas discapacitadas.
Asimismo, aseguró que las mismas se entregaron en buenas condiciones a través de la Organización No Gubernamental CILSA. Este organismo humanitario que ya trabaja en la donación de este tipo de sillas desde hace once años en 86 países del mundo y a la fecha ha distribuido más 650 mil sillas en el mundo.
Estas sillas adaptadas para personas con discapacidad están hechas con plástico de alta calidad y protección de rayos ultra violeta, son resistentes al agua, cómodas, lavables y fáciles de fabricar y localizar, “este organismo consideró que los artefactos cumplen función momentánea, puesto que pueden ser útiles para bañar y asistir a personas con discapacidad física, para traslado corto de persona para amputación o dificultad para pararse”, finalizó el funcionario.
 

Comentarios

Otras Noticias