Comenzó la pavimentación en barrio El Milagro y 144 Viviendas

Son de los barrios más afectados por estos problemas de estancamiento.
lunes, 22 de julio de 2013 00:00
lunes, 22 de julio de 2013 00:00

El pavimento abarcará cincuenta cuadras del sector. Las cuadrillas municipales comenzaron con la pavimentación propiamente dicha, el riego de liga y la impregnación, después de las demoliciones, construcciones y reconstrucciones de cordones cunetas y badenes que se encontraban en mal estado y que en algunos casos no existían.

Luego de extender el paquete estructural y de hacer la conformación de la base granular, se iniciaron las tareas. En algunos sectores se está haciendo la construcción y reconstrucción de cordones cunetas y badenes, debido a que se detectó que muchos de ellos tienen serios problemas de escurrimiento.

Esta obra mixta se lleva a cabo por contrato de empresas y por administración municipal incluyendo a los barrios Lomas del Tala e Ingenieros I y II, en donde se trabaja bajo la misma modalidad.

Desde la Dirección de Infraestructura Urbana también se informó que a partir de hoy se comenzó con los trabajos de suelo en los barrios San Fernando y Calchaquí de la zona Oeste de la ciudad, en donde se van a pavimentar 20 cuadras. Además se está terminando de pavimentar un tramo pendiente en el barrio La Viñita, y en la Tablada con el extendido de la carpeta asfáltica.

Respuesta segura

“El Milagro” y “144 viviendas” son de los barrios más afectados por estos problemas de estancamiento. Cientos de vecinos reclamaban a diario al municipio soluciones en este sentido, que permitan transitar normalmente por las calles del sector.

Con el inicio de los trabajos, los técnicos detectaron que era necesario levantar algunos cordones cuneta que no tenían la pendiente necesaria para asegurar el escurrimiento que evite que se estanquen aguas servidas y líquidos cloacales que a la larga terminan dañando el asfalto.

“El inconveniente tiene su raíz en que cuando se hicieron los cordones cuneta del sector, no se hicieron adecuadas inspecciones de obra, hay una falla ahí”, dijo el director de Infraestructura Urbana de la comuna de SFVC, Raúl Tomassi.

“Sabemos que toda obra implica una molestia para los que vivimos en la ciudad, pero son molestias que se acaban cuando la obra concluye, y el trabajo de la comuna no ha dejado ninguna obra inconclusa desde los inicios de la gestión”, aseguró.

Tomassi estima que la obra estará lista en un mes aproximadamente: “Vamos a buen paso, ha surgido algún reclamo particular por las molestias inevitables de la obra, pero sabemos que estamos respondiendo al pedido de todo un sector, en un mes calculamos que podremos celebrar un avance más”.

Comentarios

Otras Noticias