La ola polar continuará hasta el fin de semana

El frío continuará con vientos leves y fuertes heladas.
martes, 23 de julio de 2013 00:00
martes, 23 de julio de 2013 00:00

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, en la provincia continuarán los días fríos hasta el fin de semana. Los datos dan cuenta de que ayer la temperatura volvió a registrarse bajo cero con una mínima de -3° a -5°, mientras que la máxima llegó a las 12 grados a las 16.
Para hoy, mañana y hasta el fin de semana, el pronóstico informa que el frío continuará con vientos leves y fuertes heladas. La sorpresa durante estos días fue el fuerte frío en todas las provincias del norte, como Catamarca, Salta, Jujuy y Santiago, ya que la temperatura bajo cero no se dio con tanta crudeza durante inviernos anteriores.
En esta oportunidad, destacan que en Santiago causó sorpresa una sensación térmica de -8 grados, aunque el termómetro marcara 5 grados en especial, en las localidades de Ojo de Agua y Sumampa. Aun en las Termas de Río Hondo, que está en temporada alta de turismo, la temperatura más baja fue de -5 grados, con una sensación térmica de -8. En Jujuy, la sorpresa fue la nevada que cubrió de blanco San Salvador y sus cerros colindantes.
Tras las intensas precipitaciones de nieve en toda Catamarca, las localidades de montaña soportaron temperaturas mínimas de entre -5 y -12, en tanto que en SFVC, donde la marca más baja fue de -4,5, la sensación térmica bajó a -9,7 grados.

Comentarios

Otras Noticias