Santa María

Se lleva a cabo la 4° etapa del Plan de Arbolado Urbano

miércoles, 24 de julio de 2013 00:00
miércoles, 24 de julio de 2013 00:00

Teniendo en cuenta que estamos en plena época para la forestación, desde la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos a cargo de Abel Padilla, se informó que se está completando la 4° y última etapa del Plan de Arbolado Urbano planificada desde hace 4 años y que prevé la colocación de casi cuatro mil árboles en la ciudad.
El proyecto, fue impulsado por el Intendente JORGE ANDERSCH, quien apoyó y autorizó el desembolso necesario para llevar a cabo cada etapa que se viene llevando a cabo en la ciudad. En estos momentos se están colocando ejemplares de variedades que ya se adaptaron a las condiciones ambientales de Santa María como fresno y acacia, en tanto que otros están siendo plantados a modo de prueba, como el caso de lapacho rosado y jacarandá, pero con un porte superior a los 2.5 mts a fin de que puedan soportar el frío y otras condiciones adversas.
En esta última etapa se están colocando alrededor de 800 ejemplares de fresnos, siempre verde y acacias en el casco urbano, como también en la zona de los nuevos barrios, mientras que las comunas de Loro Huasi, Fuerte Quemado y Chañar Punco recibirán cien ejemplares cada una para la forestación en sectores específicos.
También en la Plaza 5° Centenario se implantaron 96 árboles con una pérdida inferior al 5% debido a hechos vandálicos, mientras que en el B° 80 Viviendas se pusieron 100 árboles en el espacio público con la colaboración de los vecinos.
Teniendo en cuenta los resultados del plan, Padilla dijo que hasta ahora la pérdida de ejemplares ha sido mínima por lo que no afectó el proyecto, el que además contempla la reposición de ejemplares que han sido sacados por distintos motivos en diferentes sectores de la ciudad.
 

Comentarios