El Centro de Emisión de Licencias de Conducir atenderá los sábados

La medida se debe en virtud de la demanda existente y para beneficiar a los tienen ocupaciones durante la semana.
jueves, 25 de julio de 2013 00:00
jueves, 25 de julio de 2013 00:00

Federico Más, manifestó que la medida se debe en virtud de la demanda existente y permitir la posibilidad aquellas personas que no pueden realizar el trámite correspondiente de lunes a viernes por distintas obligaciones personales.

"Con esta medida queremos concientizar a la sociedad y agilizar los trámites para la obtención de la licencia. El trámite es personal y se realiza en el “Centro de Emisión”, es sencillo, ordenado y rápido, por lo que no es necesaria la gestión de un interlocutor".

Se aclaró que los trámites pueden quedar sin terminar en el estado de "pendientes de finalizar", por no poder el solicitante aprobar algunos de los exámenes requeridos. En este caso, cada exámen tiene un tiempo distinto para volver a rendirlo, y en la fecha indicada se reinicia el trámite para su correspondiente finalización. En ningún caso el tiempo de reinicio debe superar los treinta días corridos, porque en este lapso caduca el inicio del trámite y queda descartado automáticamente en el sistema informático.

PSICOFÍSICO

Uno de los requisitos para obtener la nueva licencia es pasar una evaluación psicofísica que se realiza en un gabinete médico – informático con la asistencia de un operador. Las pruebas son visuales, auditivas, de reacción y coordinación.
Esto genera restricciones para obtener la licencia única. “Lo que se busca es que quien sea habilitado para conducir sea una persona realmente capacitada según los baremos de la Agencia” Los baremos son índices a través de los cuales se determina si las personas son aptas para conducir. “Nosotros creemos que al haber más control podemos generar un tránsito un poco más seguro” agregó.

VIGENCIA

La licencia única de conducir tiene una vigencia de cinco años. El actual carné municipal tiene validez hasta su vencimiento en cada caso. Las visaciones hay que continuar realizándolas hasta que llegue el momento de la renovación total. Es en esta instancia que el conductor ingresa en el nuevo sistema de las licencias únicas de conducir.

Comentarios

Otras Noticias