El Hospital de Niños festeja sus 63 años

viernes, 26 de julio de 2013 00:00
viernes, 26 de julio de 2013 00:00

El Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, celebró durante la mañana de hoy su 63 aniversario, donde se conmemoró el 61 aniversario de la muerte de la fundadora del nosocomio, Eva Duarte de Perón. Además, durante el desarrollo del evento se entregaron plaquetas de reconocimientos a los trabajadores que cumplieron 25 años brindando su servicio. Al finalizar el acto, se realizó una suelta de globos, se disfrutó de números folclóricos y se agasajó a todos los presentes, que brindaron y degustaron empanadas y locro.

En esta oportunidad, se hicieron presentes: el subsecretario de Asistencia en Salud Publica, Oscar Brizuela; la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert; el director de Asistencia Sanitaria, Jorge bufe; la directora de Maternidad e Infancia Claudia Paladino; el director de Recursos Humanos Ricardo Bazzano; la directora de Saneamiento Ambiental, Arsenia Moya; la directora del Hospital Interzonal de Niños, Mónica Salazar; el director Asistencial del Hospital Interzonal de Niños Alejandro Iturres; personal directivo, jefes de áreas del Hospital, representantes del ejecutivo provincial y municipal, y personal de Salud. Donde se enfatizó el saludo afectuoso a todos los trabajadores del imperioso Hospital de parte de la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, la ministra de Salud, Noemí Villagra, y el intendente municipal Raúl Jalil.

En su elocución, el subsecretario de Asistencia en Salud Publica, Oscar Brizuela, destacó el hecho de haber sido fundado por Evita, “significa un gran compromiso y una identidad que no lo tienen otros servicios, como es haber sido creado por Eva Perón” y pidió a todo el personal “que haga honor a esa herencia que tienen de servir a los mas humildes, a los mas vulnerables”. Asimismo, agradeció a todos los médicos que prestigiaron el servicio del hospital desde el año 50 en adelante.

En este sentido, expresó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia y desde el Gobierno “van a tener todo el apoyo necesario para que sea aquello que todos queremos y saben que es el único referencia y completo en pediatría en el norte del país”.

 

Reseña histórica

Si hacemos un repaso por la historia, el 6 de Junio de 1949 visitó Catamarca la Sra. María Eva Duarte de Perón e inauguró el Hogar escuela "17 de Octubre" y el Policlínico de Niños "Presidente Perón", obras que fueron construidas por la "Fundación de ayuda social María Eva Duarte de Perón". El día 17 de Octubre del 1950 comenzó a prestar asistencia médica el nosocomio con consultorios externos e internación de niños de 0 a 14 años. Su primer director fue el Dr. Juan Carlos Iver, designado por la fundación de ayuda social "Eva Duarte de Perón" quien tuvo a su cargo toda la organización para la prestación asistencial. Asimismo en el área administrativa estuvo a cargo del Sr. Luis Rodríguez (oriundo de Córdoba con experiencia en hospitales) quien fue el primer administrador por espacio de más de 20 años. A lo largo de 63 años, el hospital brindó y sigue brindando asistencia sanitaria a la población infantil de la provincia, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los niños catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias