En el barrio San Antonio

Asistencia integral para un anciano de la zona sur

sábado, 27 de julio de 2013 00:00
sábado, 27 de julio de 2013 00:00

Días atrás, don Carlos Salas, un hombre de casi 80 años que vivía en situación de indigencia en el barrio San Antonio Sur, recibió asistencia integral por parte del Estado provincial.
La ayuda otorgada a Salas surge de un relevamiento realizado por agentes sociales y de la preocupación manifestada por vecinos, quienes se comprometieron a colaborar con el equipo técnico del ministerio de Desarrollo Social en la contención socio comunitaria del hombre, oriundo de Río Cuarto, provincia de Córdoba, quien vive solo y no tiene familia próxima.
En un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de la Vivienda y el ministerio de Desarrollo Social, concertaron acciones para la construcción del módulo habitacional completo que evitará que permanezca en la precaria casilla en la que vivía.
En la oportunidad también se hizo entrega al beneficiario de una cama, colchones, ropa y bolsones alimentarios, además de ser incluido en el programa “Abrigo”, que asiste a personas en situación de vulnerabilidad en la época de temperaturas más bajas.

Compromiso

Acompañando la entrega se hizo presente el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, además de funcionarios de la cartera social. Allí se requirió el acompañamiento de la gente del barrio para contener a don Salas, atendiendo a que se encuentra solo y necesita el apoyo de todos.

Programa "Abrigo"

Para conocer cómo funciona este programa para asistir a los más vulnerables, hacé clic AQUÍ.

Comentarios

Otras Noticias