En Valle Viejo y Paclín

17 hectáreas afectadas por nuevos incendios

El fuego en Los Ángeles fue contenido y se presume que habría sido intencional.
domingo, 28 de julio de 2013 00:00
domingo, 28 de julio de 2013 00:00

Durante la tarde del sábado y la jornada de ayer, la brigada de Lucha Contra Incendios Forestales recibió diversas denuncias por focos ígneos que se ocasionaron en Valle Viejo y Paclín. Los incendios afectaron a más de 17 hectáreas.
El sábado, avanzada la tarde en la zona de “Las Marías”, localidad de San Antonio, en el departamento Paclín, se detectó un incendio de importancia que se dirigía por cumbre, el cual quedó completamente extinguido dadas las bajas temperaturas de la noche. No obstante, por el accionar de las llamas se consumieron 13,25 hectáreas de pastizal.
Al regreso de esta localidad, los brigadistas lograron divisar desde la ruta, en cercanías de la circunvalación de El Portezuelo, a metros del predio de TRANSNOA, un foco que comprometía la empresa, por lo que se solicitó la apertura de las puertas del predio para sofocar las llamas con mochilas de agua y herramientas manuales, y lograr extinguir el incendio antes de que llegue a los transformadores. Allí las llamas alcanzaron a 0,78 hectáreas y el fuego fue reducido a cenizas por el fuego. Mientras que alrededor de las 15 de ayer, la brigada recibió la denuncia de un incendio originado por quema de basura en Tres Puentes, al costado del Río del Valle, pudiendo controlo pasadas las 17. La vegetación fue cañaveral y la superficie afectada, de 2,54 hectáreas.

Los Ángeles

El incendio desatado el pasado viernes en la localidad de Los Ángeles fue combatido por la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, pudiendo contenerlo durante la tarde de ayer.
Los datos otorgados informan que se consumieron más de 14 hectáreas, aunque pueden variar con la última actualización a la hora de decretar extinguido el incendio. Se presume que el siniestro podría haber sido intencional, provocado para el rebrote de pasturas.
Todavía algunos focos ígneos dispersos mantienen en alerta a los brigadistas. Se espera que con las bajas temperaturas de la noche y la carencia de vientos fuertes puedan sofocarse totalmente.

Comentarios

Otras Noticias