Para compensar la rentabilidad de las líneas y cubrir los sectores que aún no cuentan con el servicio

Estudian licitar las empresas de transporte urbano de pasajeros

La iniciativa se ejecutaría a fin de año junto con la implementación de la tarjeta “SUBE” para el cobro del boleto.
domingo, 28 de julio de 2013 00:00
domingo, 28 de julio de 2013 00:00

En el marco de las reestructuraciones que se analiza llevar a cabo en el servicio de transporte urbano de pasajeros, Luis Romero, ministro de Servicios Públicos de la provincia, manifestó que se analiza la posibilidad de licitar nuevamente las empresas que tienen a su cargo las líneas de recorrido en el Valle Central.
El crecimiento demográfico de la población en los últimos tiempos genera que haya lugares que aún no cuentan con el servicio de transporte. La diferencia en la rentabilidad que dejan algunos recorridos es otro de los motivos que llevaron a analizar la situación y considerar la necesidad de hacer la licitación.
En relación a la iniciativa, el ministro Romero explicó que “lo que queremos y lo que estamos haciendo es estudiar la posibilidad cierta de poder licitar nuevamente las líneas de los recorridos, que se compense porque hay empresas que tienen recorridos que son muy rentables y otras que no, lo que genera una disparidad”.
En cuanto a la cobertura de zonas sin servicio, el funcionario aseguró que “hay sectores que han crecido y que hay que ampliar los recorridos y las frecuencias de las unidades. Es todo un tema que se está trabajando a través de la dirección de Transporte en comunicación con la municipalidad. Estamos articulando varias acciones desde esa dirección”.

Tarjeta “SUBE”

El ministro de Servicio Púbicos de la provincia también se refirió a la implementación del sistema electrónico de cobro del boleto. Al respecto, expresó que “la tarjeta SUBE es una idea que queremos implementar y que tiene muchos beneficios. Por empezar, la seguridad en cuanto a que el conductor no tiene que manejar dinero; seguridad, en cuanto que al no tener que expender boletos, su dedicación va a estar centrada solamente a conducir el colectivo, y para los usuarios los beneficios consisten en que van a poder cargar estas tarjetas en lugares que se designarán para tal fin y será mucho más dinámico, fácil y práctico el acceso a las unidades”. En cuanto a la fecha en que se comenzaría con el sistema de cobro mediante tarjeta, Romero indicó que “se habló de que podía ser a fin de año y podría ser esa fecha; estamos llevando a cabo diversas acciones en ese sentido”.
Los organismos responsables de la implementación del sistema de cobro electrónico del boleto de transporte urbano de pasajeros se encuentran realizando las gestiones necesarias para la puesta en marcha lo antes posible de la modalidad, que varias provincias ya utilizan y que otorga diversos beneficios tanto a los choferes de las unidades como a los usuarios del servicio, ya que se terminan los inconvenientes con el cambio y el conductor se concentra solamente en manejar la unidad de transporte.

Comentarios

Otras Noticias