Fray Mamerto Esquiú

Padres y alumnos cortan el ingreso a la escuela en Collagasta

Alumnos de primaria y secundaria afectados por esta medida.
lunes, 29 de julio de 2013 00:00
lunes, 29 de julio de 2013 00:00

Esta mañana las clases no comenzaron normalmente en la Escuela Nº398 Justo Waldino Gordillo de Collagasta. Padres y alumnos se manifiestan frente al establecimiento impidiendo la entrada de docentes y alumnos, reclamando mejoras.
Uno de los padres manifestó a radio Valle Viejo, “nos gustaría que ustedes puedan entrar a ver en el estado que dictan clases, paredes con humedad, con el peligro de que estén además electrificadas, no hay calefacción, los pizarrones parecen de juguete, no tienen preceptores, queremos que estas condiciones cambien”.
La policía está presente para preservar el orden y la seguridad de las apersonas que participan.
La directora del establecimiento, Viviana Cuello, manifestó al respecto, “hace un año que me hice cargo de la dirección y como no hay docentes también me hice cargo de un grado, tengo conocimiento que la anterior Directora ha presentado notas a nivel ministerio de educación reclamando estas mejoras, este año hemos estado intercambiando mail con el ministro Ariza que conoce el caso pero hay que darle tiempo” y agregó, “ya les dije a los papás que voy a ceder la dirección para que los chicos estén cómodos y puedan tener clases”.
Chicos de primaria y secundaria se ven afectados por esta medida de la toma de escuela.
 

Comentarios

Otras Noticias