El titular de la Vivienda gestiona 500 más

Se construyen más de 2.500 módulos de emergencia para personas carenciadas

Desde el año pasado, más de 8.200 familias se vieron beneficiadas con los programas de construcción de viviendas y módulos.
lunes, 29 de julio de 2013 00:00
lunes, 29 de julio de 2013 00:00

El titular de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, informó que ante la necesidad y los pedidos de la gente, se están construyendo más de 2.500 módulos y mejoramientos habitaciones para familias de escasos recursos. Mientras, esta semana el funcionario firmará en Buenos Aires el convenio para la construcción de 500 viviendas más en el marco del subprograma Mejor Vivir II.
Los relevamientos de agentes sociales posibilitan la construcción y autoconstrucción, por lo que cientos de familias en situación de indigencia y con graves carencias ya han sido beneficiadas. “Miles de personas han recibido módulos. Estamos trabajando para que cada vez sean más las personas que reciban ayuda porque lo requieren y necesitan. Actualmente se construyen más de 2.500 módulos habitacionales en toda la provincia. Sólo en autoconstrucción son 1.500”.
Asimismo manifestó que desde el año pasado se benefició a un total de 8.200 familias, que accedieron a diversos programas, muchas de las cuales hicieron su pedido hace mucho tiempo y otras este año. “A todos les llegará la asistencia, hay familias que hicieron su pedido hace dos meses y otras el año pasado, pero todos los que realmente necesitan van a tener solución”, aseguró.

Convenio

Hoy, el titular de la Vivienda está viajando a Buenos Aires en el marco del subprograma nacional Mejor Vivir II, por el cual se edificarán en la provincia 500 viviendas. Éstas serán una respuesta a cientos de pedidos, y una vez aprobada la construcción, se desembolsará la mayor inversión en esta materia.
Al respecto, Gutiérrez afirmó: “Gracias a la gestión de la gobernadora y con el apoyo de Nación, estamos dando ayuda a miles de personas. Los fondos son de la Nación y las construcciones constan de dos y hasta tres dormitorios, siempre de acuerdo con el estudio social y la necesidad de la familia”.

Entrega de vivienda

Carlos Salas, un hombre de casi 80 años que vivía en situación de indigencia en el barrio San Antonio Sur, recibió asistencia integral por parte del Estado provincial, en un trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Estado de Vivienda.
La ayuda surge de un relevamiento realizado por agentes sociales y de la preocupación mostrada por vecinos, quienes se comprometieron a colaborar con el equipo técnico del ministerio en la contención socio comunitaria del hombre, oriundo de Río Cuarto (Córdoba), quien vive solo y no tiene familia próxima.

Beba fallecida

Gutiérrez también se refirió al caso de la beba de dos meses fallecida, según trascendió, por hipotermia, lo cual posteriormente fue descartado, dado que se trató de muerte súbita infantil. Al respecto, el titular de la Vivienda se comprometió a darle ayuda inmediata a la humilde familia de la niña. Afirmó que, de acuerdo con los datos, hace menos de dos meses esta familia realizó el pedido de asistencia, por lo que “será ayudada en el menor tiempo posible”.

Comentarios

Otras Noticias