El representante de Autoconvocados realizó duras declaraciones

Crece el distanciamiento entre los gremios de Salud

Traverso endilgó intereses políticos a Sánchez. “Se sabe quién es quién” dijo.
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

El distanciamiento entre los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud se acrecienta con las declaraciones de los secretarios. El representante de los Autoconvocados, José Traverso, volvió ayer a acusar a su par Julio Sánchez de “trabajar políticamente con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo”.
Al respecto, Traverso manifestó que “lo bueno es que sabemos quién es quién. El sector de ASPROSCA, que defiende únicamente a los profesionales, y Autoconvocados, que defiende a todos, tanto profesionales como no. En un posible conflicto probablemente vayamos unidos, pero es bueno, porque se dividió lo que es la paja del trigo”.
En cuanto al distanciamiento de los gremios que reclamaban en conjunto por mejoras laborales para el sector, el representante de Autoconvocados señaló que “al alejarse Perea, que se jubiló, un grupo toma APROSCA y hace una elección entre gallos y medianoche. Y Julio Sánchez, que es el representante, está trabajando políticamente con (Luis) Barrionuevo y creo que ha mezclado un poco y ha llevado hacia la derecha a APROSCA”.
Por otra parte, y en relación al reclamo por los requerimientos efectuados a las autoridades sanitarias, Traverso comentó: “Probablemente volvamos a las medidas. Autoconvocados ya le presentó al subsecretario de Salud un nuevo aumento salarial a partir de agosto, y para el año que viene, una buena recomposición para el sector, entre otros pedidos. Si a partir de agosto no hay respuesta a estos requerimientos, que ya los sabe el gobierno, lamentablemente estaríamos con medidas de fuerza”.

Comentarios

Otras Noticias