Enfermeras reclaman por llamado a concurso de cargos

miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

En la mañana de ayer, un grupo de enfermeras que prestan servicio en la maternidad provincial “25 de Mayo” presentaron formalmente una nota a la ministra de Salud Noemí Villagra expresando el malestar por la decisión de la cartera de concursar los cargos de enfermería.
En la misiva, las mujeres ponen de manifiesto la “sorpresa y disgusto que nos causó el conocer que el ministerio a su cargo resolvió concursar los cargos de enfermería en los principales establecimientos sanitarios de la provincia”.
Las causas que generaron el malestar de las trabajadoras, según explicaron, es que “nosotras para poder ingresar a desempeñar nuestras funciones como enfermeras en la maternidad provincial, tuvimos que concursar y dichos concursos se realizaron en 2011, en abril”.
En el mismo sentido, expresaron que “nuestra molestia es porque estos cargos son excluyentes, lo que implicaría que en caso de no alcanzar el puntaje requerido de ese organismo, quedaríamos afuera del sistema, ya que nosotras nos oponemos a concursarlos, puesto que somos auxiliares de enfermería, o mejor, comodines para tapar agujeros cuando se necesita cubrir cualquier servicio”.
Por último, las reclamantes expresaron que “ahora bien, todas nos preguntamos dónde queda nuestro reconocimiento al compromiso y desempeño en la tarea que por tres años venimos desarrollando en el establecimiento. Les recordamos que ejercer nuestra tarea es un derechos adquirido, por lo que consideramos anticonstitucional quitarnos nuestra fuente laboral y de sustento”. La nota cuenta con la firma de José “Tato” Traverso, representante de los Autoconvocados de la Salud.

Comentarios

Otras Noticias