Trabajan en la preparación del primer herbario provincial

miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

La secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, se encuentra en proceso de recopilación, acondicionamiento y conservación de material natural para la confección de un herbario representativo de la flora provincial.
Este herbario será el primero en su tipo en la provincia y uno de los pocos del NOA Argentino, de allí la importancia de esta iniciativa, que si bien está en una instancia preliminar, cuenta ya con 417 ejemplares de las especies más abundantes y representativas de las diferentes eco-regiones; las cuales en este momento están en proceso de montaje definitivo. Además del herbario permanente, que podrá ser consultado en las instalaciones de la secretaría de Estado de Ambiente, se prevé contar con un herbario itinerante, especialmente acondicionado para ser trasladado con fines educativos y de difusión en general.
Según informaron, para evitar la colecta de ejemplares escasos o amenazados, se admite el uso de fotografías, especialmente en el caso de que la colecta de partes del vegetal no sea posible o constituya un riesgo para su supervivencia. Otra posibilidad es la de cultivar ex situ este tipo de especímenes, a través de semillas o propágulos, para una posterior documentación en el herbario.

Comentarios

Otras Noticias