Villa Vil vivió una intensa jornada institucional

miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

Durante toda la jornada del día sábado pasado, la comunidad de Villavil junto a invitados de otras partes del departamento, disfrutaron de momentos inolvidables en esta idea del Municipio andalgalense que nos trae a la memoria aquellas quermeses de antaño que tanto amaban nuestros abuelos.

La idea es trasladar hacia los distritos una muestra de lo que el Centro de Capacitación Permanente y apoyo a la productividad Individual, asociativa e Institucional, que depende la Secretaría de Planificación Municipal, conocida como Escuela de Oficios, y mostrar todo lo que tiene.

La jornada tuvo la presencia de la Secretaría de Producción con una muestra de lo que están haciendo en concepto de apoyo al productor local, a Villavil se llevaron muestras de excelentes vinos hechos en la zona. La Dirección de Juventud participó con niños realizando una muestra de ciclismo, La Secretaria de Cultura coordinó el espectáculo artístico mientras que la Dirección de la Mujer expuso la labor que viene desarrollando.

En fin, casi la totalidad de las áreas municipales unidas bajo un mismo concepto: compartir esta nueva experiencia de hacer y crecer con todos los andalgalenses, no sólo con los habitantes del radio céntrico.

Las actividades comenzaron en horas del mediodía, con un almuerzo en la explanada de la Iglesia de Villavil, donde dicho sea de paso los capacitados por el Municipio en electricidad, mostraron un trabajo que realizaron en el campanario de la Iglesia, dispuesto en una loma aledaña al templo, bajo la dirección del profesor Nuri Arias. Con la participación de la Secretaría de Turismo a cargo del señor Carlos Sánchez se trabajó sobre la puesta en valor del sitio.

Mientras se almorzaba los niños del coro municipal bajo la dirección del profesor Martín Cecenarro entonaron bellas canciones para los presentes.

Luego con la presencia del Intendente Alejandro Páez, se hizo entrega de equipamiento para los alumnos de la capacitación en electricidad consistente en ropa, calzado y herramientas que usarán en su capacitación y luego en sus trabajos profesionales individuales. Un aporte del Municipio al emprendimiento productivo.

A la hora de hacer uso de la palabra, el Intendente Páez mencionó que estas actividades están enmarcadas en la idea de juntar a los distritos en un cálido abrazo a la manera que lo hacían nuestros antepasados e hizo un recorrido histórico por el pasado de nuestro pueblo, y explicó que todo lo que está haciendo hoy el municipio es para asegurar el futuro productivo de la región, que según su entender y el de la gente que lo acompaña en la gestión, es la mejor forma de invertir los fondos de regalías mineras que hoy recibe el Departamento. Felicitó a quienes expusieron sus artesanías, a las áreas organizadoras e invitó a acompañarlos en los próximos eventos.


 

Comentarios

Otras Noticias