Continúa la Campaña de vacunación antirrábica con los municipios

A través de Zoonosis del Ministerio de Salud.
martes, 30 de julio de 2013 00:00
martes, 30 de julio de 2013 00:00

Bajo el Programa de Tenencia Responsable de Animales, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Departamento de Zoonosis trabaja en conjunto con todas las municipalidades, en concordancia con la propuesta de la Organización Mundial de la Salud de extremar la cobertura en vacunas contra la rabia furiosa o canina, o urbana. Cabe resaltar, que se está vacunando a través de los municipios a toda la población canina y felina de la provincia.

Es importante señalar que debido a que los focos de la enfermedad de la rabia en toda América son escasos; se pretende con una cobertura máxima tratar de erradicar la enfermedad en todo el continente.

Por tal razón, se solicita a los dueños de los animales que contribuyan con la campaña colocando la vacuna a sus animales.

 

Prevención

El antiparasitario que se distribuye sirve para enfermedades como Hidatidosis, la que está presente en muchas personas en la provincia; también evita la enfermedad de Toxocariasis (enfermedad parasitaria que afecta en el globo ocular).

Es fundamental vacunar a los animales contra la rabia una vez por año y desparasitar a los animales entre dos o tres veces por año. Estas recomendaciones son para animales adultos. Mientras, que para cachorros consulte con su veterinario.

 

Distribución

Cabe destacar, que se entregaron 17.700 vacunas Antirrábica Canina-Felina y 4.350 antiparasitario de amplio espectro para parásitos redondos y chatos con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles víricas y parasitarias en los hombres, distribuidas en los siguientes municipios: Capital, Santa María, Icaño, Valle Viejo, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, El Alto, Los Varela, El Rodeo, Aconquija, Tapso, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá, Paclín, Bañado de Ovanta, Belén y Las Juntas.

Comentarios