Incendio forestal

Son 2.000 las hectáreas que se quemaron en cerro Ambato

martes, 30 de julio de 2013 00:00
martes, 30 de julio de 2013 00:00

Durante el incendio forestal que sufrió el cordón montañoso Ambato, a 15 km al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca, el cual afectó a los departamentos Capital y Capayán, el área técnica que posee la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable pudo determinar que 2.338 hectáreas de pastizal y arbustal fueron consumidas por las llamas. Este total se divide en 767has. en la ciudad Capital y 1.571has. en la zona del departamento Capayán.
Por otra parte, la brigada declaró extinguido este nuevo incendio, el cual se suma a los 29 combatidos en lo que va del 2013, alcanzando así un total de 2.760has en toda la provincia. Cabe aclarar que el helicóptero fue facilitado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego desde la Coordinación Región NOA, con el apoyo de la Coordinación Región Centro que se encontraba trabajando en la provincia de La Rioja.
La aeronave es parte del equipo de medios aéreos que están destinados a la Región NOA, en cuanto a los aviones hidrantes están distribuidos de la siguiente manera: 1 en Jujuy, 1 en Salta y 1 en Catamarca. 1 Avión Observador ubicado en Jujuy para la Región NOA y 1 Helicóptero para la Región NOA ubicado en la provincia de Salta.

Comentarios

Otras Noticias