Más de 80 alumnos no tendrán actividades por varias semanas

Suspenden clases en una escuela por hundirse el pozo

Las autoridades escolares piden la intervención desde el año pasado.
martes, 30 de julio de 2013 00:00
martes, 30 de julio de 2013 00:00

La Escuela de Educación Especial N°7 San Francisco de Asís, suspendió las actividades áulicas tras hundirse el pozo ciego ubicado en el patio principal del establecimiento. Los directivos habían realizado a fines del año pasado los trámites, mientras en febrero volvieron a realizar el pedido pero recién ayer se acercaron desde obras públicas.
En diálogo con El Esquiú.com, Mónica Reinoso, secretaria del establecimiento, confirmó lo sucedido el fin de semana, y ayer tomó estado público tras el llamado de los padres a la prensa.
Por suerte para los alumnos, el pozo se desprendió el fin de semana, por lo que los chicos no estuvieron presentes, sin embargo la comunidad educativa se mostró molesta ante la situación ya que desde el inicio de clases tuvieron que improvisar un vallado con palos para evitar que los niños se acerquen al pozo a punto de desprenderse.
“El pozo se hundió y está en el patio principal, ya se había realizado un relevamiento pero estábamos esperando que vinieran, no estaba en uso pero se desprendió y no se puede dar clases, la gente de obras públicas nos dijo que en dos semanas ya podrían terminar aunque no sabemos la fecha precisa”, aseguró Reinoso.
Al establecimiento concurren 87 alumnos de todos los niveles, incluso de formación profesional en un tinglado anexo, la escuela ya había sido intervenida por otras falencias el año pasado pero este año no se había realizado la reparación del pozo a tiempo, dejando que ceda por el deterioro.

Comentarios

Otras Noticias