Fortalecen acciones contra el trabajo infantil

miércoles, 31 de julio de 2013 00:00
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social, entre otros actores institucionales, participó ayer de la reunión de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), durante la cual se evaluaron las acciones realizadas durante el transcurso de la Fiesta del Poncho.
La directora de Infancia y Adolescencia de la cartera social, Silvia Barrozo, explicó que se detectaron casos de niños cuyos padres desplegaban actividades económicas en el marco de la fiesta, como la venta ambulante, que colaboraban con sus familias. “Recorrimos los puestos y les explicamos que lo que realizaban los chicos, si bien supervisados por los padres, configuraba un caso de trabajo infantil. Por eso nuestras acciones estuvieron dirigidas a asesorar a las familias para disuadir esa práctica”, explicó.
La funcionaria, quien conduce el organismo que integra el Sistema de Protección de Derechos en Catamarca, comentó que también había chicos en situación de calle que realizaban, por ejemplo, la apertura de puertas de vehículos de alquiler. “El equipo técnico buscó acercarse a ellos para asegurar que, si no están bajo programa, puedan ser incluidos y participen de las acciones previstas para contenerlos”, agregó Barrozo.
Durante el encuentro se acordó incentivar la tarea en territorio con visitas a la comunidad y acciones de concientización sobre la problemática del trabajo infantil.
La reunión fue encabezada por el subsecretario de Trabajo, Raúl Aguirre, y participaron referentes de Derechos Humanos, de Desarrollo Social, Inspección Laboral y el Renatea.

Comentarios

Otras Noticias