Homenaje a la “Pachamama” en el Pueblo Perdido de La Quebrada

El sábado a las 10 se recreará el rito de alimentar a la tierra y darle de beber para garantizar su fuerza germinativa.
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00

Con motivo de conmemorarse mañana el día de la Pachamama, la Dirección de Cultura municipal, conjuntamente con la asociación indigenista “Ashpa” llevará a cabo un homenaje a la Madre Tierra este sábado 3 de agosto a partir de las 10 en el Pueblo Perdido de “La Quebrada”.

La plaza central, ubicada en el sitio arqueológico del Centro de Interpretación del Pueblo Perdido de la Quebrada, será por segundo año consecutivo el escenario de la ancestral práctica de la corpachada, en la cual los presentes podrán recrear el rito de alimentar a la tierra y darle de beber para homenajearla y garantizar su fuerza germinativa.

El evento contará con la activa participación de integrantes de comunidades originarias y la coordinación del referente indigenista local Mario Toro.
Los concurrentes podrán disfrutar de un espectáculo artístico y la degustación de "Poshkoapi" (comida elaborada con ingredientes naturales originarios de la región).

Se recuerda a los vecinos y al público en general que desee participar del evento, que podrán acceder al “Pueblo perdido” por medio del trasporte urbano- Línea 101-hasta la Ruta Provincial 4, frente al Camping Municipal.

Comentarios

Otras Noticias