La comisión de Salud recibió a delegados sanitarios

miércoles, 31 de julio de 2013 00:00
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00

Legisladores de la comisión de Salud de la cámara de Diputados recibieron ayer a delegados de trabajadores del área. El motivo fue la introducción de cambios en la ley de carrera sanitaria.
Los representantes de diferentes organizaciones gremiales de Salud acercaron algunas propuestas trabajadas por los miembros de los gremios.
En este marco, el presidente de la comisión, Julio Cabur, informó que los diputados recibieron a representantes de ASPROSCA y Autoconvocados, quienes en la oportunidad presentaron algunas propuestas para la ley de carrera del personal sanitario.
Cabur comentó: “Nos han pedido una espera de diez días, en los que van a presentar otras propuestas, y se acordó seguir con las reuniones pero en forma conjunta con la comisión de Salud del Senado, con el fin de realizar en forma consensuada las modificaciones de algunos artículos de la ley y poder tenerla aprobada en septiembre”.
En este sentido, destacó la presencia de delegación gremial al sostener que “la carrera sanitaria tiene varios ítems de ascenso vertical y horizontal, como también las especialidades críticas y la obligatoriedad de las capacitaciones”.

Comentarios

Otras Noticias