Renzo Antonelli y una nueva foto esperanzadora

"Es un luchador y con cada avance que tiene nos da una gran lección de vida", escribió su papá en su cuenta de Facebook.
viernes, 5 de julio de 2013 00:00
viernes, 5 de julio de 2013 00:00

Cuando ya pasó más de un mes del trasplante de Renzo Antonelli, el nene correntino de dos años que nació con una miocardiopatía y estaba conectado a un corazón artificial, su papá volvió a hacer pública una foto en la que se ve a su hijo en plena recuperación.

"Acá esta Renzo en la actualidad, así ven que está bien. Es Sólo cuestión de tiempo. Él es un luchador y con cada avance que tiene nos da una gran lección de vida", escribió Haroldo Antonelli en su cuenta de Facebook. El hombre contó que la fotografía fue tomada antes de ayer.

La historia de Renzo. Poco antes de que naciera, los papás de Renzo se enteraron de que sufría una miocardiopatía, por lo que su vida transcurrió prácticamente entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.

En noviembre, Renzo tuvo un accidente cerebro vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído y le paralizó la mitad del cuerpo. La enfermedad congénita le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

El niño estuvo desde octubre en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Luego de la intervención del 2 de junio Renzo tuvo una recaída porque el corazón no reaccionó como se esperaba, por lo que fue nuevamente inscripto para un nuevo transplante.

Sin embargo, los médicos lograron que el nuevo corazón cumpla con las necesidades del organismo de Renzo y desde entonces el pequeño se recupera en el Hospital Garrahan en compañía de su familia.

Comentarios

Otras Noticias