Centro de Actividades Juveniles

Concurso “Historias Conectadas”

sábado, 6 de julio de 2013 00:00
sábado, 6 de julio de 2013 00:00

El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) invita a los coordinadores y coordinadoras a participar del Concurso Historias Conectadas, con la presentación de ideas de proyectos para la realización de documentales. Este concurso surge de un convenio entre el ministerio de Educación, Educ.ar SE y el INCAA, y se lleva adelante en el marco del Plan Nacional Conectar Igualdad. Cabe destacar, que el objetivo de este concurso es promover e incentivar la participación y expresión de los jóvenes y no se requieren conocimientos previos en las artes audiovisuales.
Asimismo, la idea es que los jóvenes de los CAJ puedan presentar sus proyectos en tanto seguramente tienen historias para contar en torno a lo que significa para ellos este espacio de participación, queremos que las den a conocer y este concurso es una vía regia para que las mismas adquieran visibilidad a través de la propia mirada de los jóvenes.
Los proyectos preseleccionados (5 por región) ganan la capacitación que incluye viaje, estadía y talleres brindados por los profesionales del INCAA en forma presencial en Buenos Aires, de 4 integrantes y 1 docente. Y los equipos ganadores (1 por región) recibirán el equipamiento para la realización de los documentales. La fecha de cierre para la presentación de los proyectos es el 2 de agosto de 2013. En este sentido, como está pronto el receso de invierno en el medio, se espera que de manera conjunta el equipo jurisdiccional pueda hacer una preselección de hasta dos CAJ que tengan la potencialidad de en tan poco tiempo poder presentar un proyecto original e inédito que logre contar la experiencia CAJ desde la mirada de los jóvenes. Además, se solicita que una vez realizada la selección de los CAJ y que desarrollen el proyecto a presentar, lo envíen para poder estar al tanto de los mismos. Toda la información detallada del concurso la pueden encontrar en http://concursos.educ.ar/?page_id=254

Comentarios

Otras Noticias