La EC SAPEM termina los trabajos en Santa María

La nueva estación generadora, construida en apenas 10 días, comenzará a funcionar la semana venidera.
sábado, 6 de julio de 2013 00:00
sábado, 6 de julio de 2013 00:00

Guillermo Dalla Lasta presidente del directorio de la Empresa de Energía Catamarca SAPEM estuvo presente este viernes en Santa María para supervisar los trabajos y señaló que el problema energético de ese departamento era una gran preocupación de la gobernadora. “Si hay un lugar en Catamarca donde hubo una desinversión durante 20 años, eso es Santa María; aquí hubo una gran desinversión de la prestataria anterior, es por eso que nuestra Gobernadora nos pidió que comencemos urgente a trabajar para buscar una solución” dijo el funcionario.

“El ministro Luis Romero está abocado a terminar la línea de 33 KW ya que en 30 días aproximadamente se terminará de destrabar el conflicto que tenía con la empresa anterior y ya se podrá licitar nuevamente esta obra para que de una vez por todas los santamarianos tengan terminada esta obra que tanto se les prometió” indicó.

“Estos aparatos que hoy estamos poniendo en Santa María son para salir de esta emergencia, le pedimos a los santamarianos que tengan un poco más de paciencia para que estén las obras definitivas, veinte años de desinversión no se solucionan en tan poco tiempo. Aquí se va a poner dos megas para levantar tensión en punta de línea, esto va a mejorar la calidad de servicio, pero es una solución de emergencia, además hay que ser realista, la línea de 13,2 KW que viene desde Ampajango hasta Santa María es una línea precaria que ya está en malas condiciones y lamentablemente no se puede hacer más hasta tanto y en cuanto no esté lista la línea de 33 KW”, remarcó el presidente de la EC SAPEM.

Finalmente el funcionario añadió que los dos generadores estarán en Santa María todo el tiempo que sea necesario hasta que la ciudad tenga la calidad de servicio que se merece, “no es la solución definitiva, pero de todos modos el día que se vaya estos transformadores, nosotros vamos a dejar en este tinglado una reserva fría, ya que la empresa posee aparatos de generación en toda la provincia y la gobernadora pensó en traerlos a Santa María por la importancia que tiene este punto y por el crecimiento energético que tiene este departamento” manifestó Dalla Lasta.

En cuanto al combustible las gestiones se hicieron ante Minera Alumbrera para arrancar y luego el combustible vendrá desde CAMESA.

Comentarios

Otras Noticias