Declaran temporada alta de incendios

Se recomienda no realizar ningún tipo de fuego o quema en campos.
domingo, 7 de julio de 2013 00:00
domingo, 7 de julio de 2013 00:00

La brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, de la secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, combatió diversos incendios forestales en los últimos días, aunque son pocas las hectáreas afectadas. Los siniestros se tornaron reiterados en zonas específicas de esta provincia. Por este motivo, la brigada solicita a la comunidad en general no realizar ningún tipo de fuego, quema en campos, pastizales y zonas de abundante material forestal ya que Catamarca ingresó en la etapa crítica anual de incendios forestales.

Incendios combatidos

De este modo, desde el organismo señalaron los distintos hechos que sucedieron en la provincia y que la brigada tuvo que combatir: en La Carrera, en la circunvalación de la ruta 38 y en el ingreso a la villa de Pirquitas. El pasado viernes 5 de julio, un kilómetro al sur de la localidad de La Carrera, agentes de la brigada controlaron un incendio de importantes magnitudes y de peligrosidad para domicilios. Lograron extinguir el fuego en su totalidad luego de 4 horas de tarea, con herramientas manuales y la ayuda del avión hidrante, 3 bomberos de la provincia y 5 bomberos voluntarios de Valle Viejo, los brigadistas ingresaron y combatieron las llamas con herramientas manuales y mochilas de agua. Luego de realizada una minuciosa guardia de cenizas, combatientes declararon extinguido el siniestro aproximadamente a las 17, donde se pudo constatar una superficie afectada de 3,62 hectáreas de arbustos.
Por otra parte, en la circunvalación de la ruta 38, cercano a la planta de gas, otra cuadrilla de combatientes se hizo presente a los efectos de sofocar un foco ígneo que causó daños en 0,3 hectáreas de pastizal y arbustal, siendo sofocado de inmediato.
Asimismo, en el ingreso a la villa de Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, mientras se realizaban tareas de prevención y monitoreo, combatientes debieron mitigar un foco que comenzaba a descontrolarse pero que no presentó complicaciones.

Comentarios

Otras Noticias