La declaración del vino como bebida nacional impulsará al sector vitivinícola

Promoverá el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas a esta actividad.
lunes, 8 de julio de 2013 00:00
lunes, 8 de julio de 2013 00:00

El sector vitivinícola saludó con entusiasmo la aprobación por unanimidad en el Senado de la ley que declara al vino como bebida nacional, ratificando el decreto firmado en 2010 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que da impulso al Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2020.

"Es un reconocimiento histórico, los que estamos involucrados en la promoción y en el mercado interno vamos a cuidar al vino como embajador del patrimonio de los argentinos", subrayó el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García.

Por su parte, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Lorenzo Capece, indicó: "Sin dudas esta ley reconoce el trabajo organizado de toda la vitivinicultura".

Para la COVIAR, "permitirá difundir de manera unívoca y uniforme las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo de vino, alcanzando a toda la cadena vitivinícola y a todos los productos de esta actividad".

Además, añadió la entidad, "representa beneficios directos al producto vino como así también beneficios indirectos a toda la cadena y a todos los productos de esta industria".

El Gobierno elaborará un plan de acción para difundir las características culturales que impliquen la producción, elaboración y consumo de vino argentino y sus tradiciones, así como la promoción de la imagen y el logo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.

Asimismo, se promoverá el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola.

Comentarios

Otras Noticias