Santa María

Ruta 40: Avance en las obras de pavimentación

lunes, 8 de julio de 2013 00:00
lunes, 8 de julio de 2013 00:00

Los trabajos de repavimentación de la ruta nacional 40, en el tramo entre el río Yápez y el acceso sur a la ciudad de Santa María, han avanzado considerablemente, y ya cuentan con un avance superior al cincuenta por ciento.
El proyecto posee un presupuesto superior a los 18 millones de pesos. Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se estima que la construcción de la carpeta asfáltica estará finalizada entre agosto y setiembre próximos.
Los trabajos a cargo de la empresa contratista de la DNV prevén tareas de reconstrucción de la base, reacondicionamiento de banquinas, y construcción de carpeta de concreto asfáltico. También se proyecta el señalamiento horizontal y vertical, la construcción de alcantarillas y defensas, más los trabajos de construcción de cordones cuneta y otras mejoras.

Las Mojarras - Quilmes

En el departamento Santa María, también se lleva a cabo la obra de pavimentación del tramo Las Mojarras (Catamarca) – Quilmes (Tucumán), en una extensión de 21 kilómetros de la ruta nacional 40. Días pasados comenzó la construcción de la carpeta asfáltica en ese sector, una de las últimas tareas previstas en esta sección.

Dañan señales

El 11º distrito Catamarca de la DNV dio a conocer que personas desconocidas produjeron serios daños en señales viales verticales ubicadas en la banquina de la ruta nacional Nº 64. Personal afectado al campamento Bañado de Ovanta advirtió el daño causado en los postes de madera, con la aparente intención de sustraer las señales.
Una vez conocido el hecho se radicó una denuncia penal en la comisaría departamental de Santa Rosa, ya que se trata de un daño patrimonial a los bienes del Estado nacional.

Comentarios

Otras Noticias