Hoy inauguran el edificio del “Centro de Emisión de Licencias de conducir”

martes, 9 de julio de 2013 00:00
martes, 9 de julio de 2013 00:00

Hoy a las 10 de la mañana se realizará la inauguración del nuevo edificio del “Centro de Emisión de Licencias de Conducir”, ubicado en calle Maximio Victoria en el predio del Corralón Municipal. La puesta en marcha del centro se realiza en el marco de las políticas públicas desarrolladas en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Las flamantes instalaciones cuentan con aparatos de última tecnología y áreas destinadas a examen médico de forma gratuita, como también un salón de uso múltiple para el desarrollo de clases y actividades sobre educación vial.
El objetivo primordial de la comuna “es proporcionar profesionalización, modernización y unificación de criterios al momento de habilitar a una persona para conducir un vehículo”, manifestó el secretario de Gobierno Guillermo Matterson.
Para la construcción del edificio se realizó una inversión de casi dos millones de pesos, en el lugar se concentrará toda la actividad relacionada al trámite del registro de conducir, el propósito es satisfacer la demanda que en varias oportunidades hace colapsar el sistema actual de emisión.

Todos los trámites

En el lugar los vecinos podrán adquirir el formulario único (FUT), tramitar estudios médicos gratis y rendir los exámenes teórico – práctico, también está previsto habilitar una página web donde se podrá tener acceso a todo el material teórico para que los aspirantes se puedan auto capacitar, estudiando por sus propios medios y rindiendo el curso teórico, sin necesidad de asistir a clase, lo que optimizará el trámite del requerimiento de licencia.

Comentarios

Otras Noticias