Barrio 40 Viviendas norte

Vecinos piden la recuperación de espacios verdes abandonados y presencia policial

La plaza del barrio es utilizada por jóvenes como lugar para consumir bebidas alcohólicas y generar malestar a los residentes.
martes, 9 de julio de 2013 00:00
martes, 9 de julio de 2013 00:00

Los vecinos del barrio 40 viviendas norte se consideran “olvidados”, los recurrentes hechos de inseguridad, el descuido de los espacios verdes, el mal estado de las calles y la falta de respuestas a sus pedidos de los distintos organismos responsables llevan a que no puedan dejar sus casas por temor.
A más de seis años de residir en el barrio, y después de haber realizado infinidad de gestiones para mejorar los espacios verdes del barrio ya que la plaza “San Expedito” fue intervenida una sola vez, cuando iniciaron los cimientos de una estructura, que con el paso del tiempo fue destruida, algunas personas plantaron árboles con la intención de comenzar a darle vida, ya que es un espacio de importantes dimensiones, pero la falta de agua para mantenerlas les impidió que continuaran con el proyecto común que los vecinos pretendían llevar adelante, además de que la mayoría fueron “arrancadas por los mismos chicos que de noche se juntan a tomar”.
Al respecto, una de las vecinas comentó que “la plaza del barrio es usada como lugar para que los jóvenes tomen alcohol y consuman otras sustancias; cuando vinimos al barrio hicimos los trámites para que se la trabaje, cuando fuimos a la municipalidad nos dijeron que ya estaba terminada y miren lo que para ellos es una obra finalizada”.
El mal estado de las calles del barrio es también uno de los requerimientos que los residentes realizan constantemente, según expresaron “cuando llueve, quedamos varados, porque se inunda todo, es imposible circular sobre todo por el ingreso que queda como en un pozo”.

Inseguridad

Otro de los reclamos que manifestaron los vecinos a este diario fue la inseguridad que impide dejar las viviendas, en relación a ello uno de los vecinos comentó que “por la noche es imposible siquiera salir a la calle, porque volvés y no encontrás nada, ya nos robaron varias veces. Dejar la casa realmente nos da temor”.
Los jóvenes que por las noches provocan el malestar de los vecinos, poseen una modalidad característica inexplicable para los residentes, “cuando se hace la noche comienzan a tirar piedras contra las casas, realmente no sabemos cuál es la intención, si lastimarnos, romper las ventanas o simplemente molestar”.
Ante todos los hechos mencionados, los vecinos llaman a la policía para que concurra al lugar, según señalaron “nunca vienen, nos cansamos de pedirles que vengan para que vean la actitud de estos chicos que no superan los 13 años y son las 3 de la mañana y están en la calle haciendo daño”.

Daños a colectivos

Otro de los temas que preocupa a los vecinos son los daños que ocasionan en horas de la noche a las unidades de transporte público que prestan servicio en el sector. Por este motivo, la empresa analiza modificar el recorrido, ya que en reiteradas oportunidades las piedras que lanzan hacia los colectivos han generado daños materiales y en ocasiones a los pasajeros y choferes.
La situación se agrava por la escasa iluminación que hay en el sector, lo que favorece a quienes se dedican a realizar este tipo de acciones.
Al respecto, los vecinos manifestaron que “si cambia el recorrido vamos a tener que caminar varias cuadras para llegar hasta nuestras viviendas, lo que nos va a obligar a estar desamparados en horas de la noche cuando estos chicos se dedican a molestarnos”.
Las personas del barrio solicitan de manera “urgente” la presencia de la policía ya que sostienen que “se volvió imposible vivir aquí, se perdió la tranquilidad que había”; también requieren que el municipio intervenga en la plaza del sector.

Comentarios

Otras Noticias