Buscan evitar usurpaciones mediante créditos para adquirir terrenos

Será accesible a todos los vecinos de la Capital que no posean ningún inmueble.
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00

La Municipalidad lanzó el programa “Mi Terreno”, una línea de créditos que se canaliza a través del Instituto Municipal de Crédito Social para la adquisición de terrenos para quienes no posean inmuebles.

Con una fuerte política a favor de la protección de la propiedad privada, impulsada por el intendente Raúl Jalil, la Municipalidad diagramó un programa inclusivo a fin de desalentar las usurpaciones, pero sin desconocer la situación de vulnerabilidad que padecen muchos vecinos. Este programa procura brindar a las familias que no cuentan con un lugar para construir su vivienda, la posibilidad de acceder de manera legítima a un terreno.

Esta nueva operatoria será accesible a todos los vecinos de la ciudad Capital que no posean ningún inmueble. Los interesados deberán presentar una garantía personal de un empleado de planta permanente municipal o provincial, o una garantía prendaria. Luego, la comuna capitalina, tramitará el boleto compra venta y la posterior entrega de la escritura.

El director del Instituto Municipal de Crédito Social, Rafael Ponzo, comentó que “son aproximadamente 1400 los lotes a financiar a través de esta nueva línea de crédito, comprendida dentro del programa “Mi Terreno”. Cada espacio tiene una extensión de 10 por 25 metros cuadrados. El valor aproximado de cada uno es de $16000, los cuales se pueden financiar hasta en 60 cuotas”.

Para mayor información, quienes estén interesados en acceder al crédito, podrán concurrir a las oficinas del Instituto Municipal de Crédito Social en Sarmiento 1098 de 7 a 13 horas. La convocatoria se hace extensiva a propietarios poseedores de terrenos que deseen venderlos a la comuna.

Comentarios

Otras Noticias