El ministerio de Salud lanzó en la Maternidad la Semana Mundial de la Lactancia Materna

jueves, 1 de agosto de 2013 00:00
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00

Bajo el lema “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”, se lanzó esta mañana en el salón auditorio de la maternidad “25 de Mayo”, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que va del 1 al 7 del corriente mes. El objetivo es comprender la importancia de que toda la sociedad acompañe a las mujeres en su decisión de amamantar.
En las palabras de bienvenida, la directora provincial del área Materno Infantil, Claudia Palladino, manifestó que “con la leche materna prevenimos las enfermedades infecto contagiosas y las enfermedades crónicas, como la diabetes”.
Asimismo, la funcionaria resaltó que “nosotros como dirección Materno Infantil debemos apoyar la lactancia y en una encuesta que realizamos tenemos en la provincia una tendencia en aumento. Debemos buscar más prevalencia de mamás lactantes en los primeros seis meses”.
“Ésta es una semana clave, pero convocamos a trabajar todo el año para que haya más mamás que den el pecho a sus niños”, remarcó Palladino.
Luego, la residente en Obstetricia Roxana Álvarez, junto con la jefa de residentes en el mismo sector, María Acosta, explicaron las acciones que se desarrollan en pos de la lactancia materna. Después, la psicóloga Roxana Díaz y la referente del consultorio de Alta Conjunta, Estela Bustamante de Moreno, recalcaron el trabajo que realizan con las madres.
Por su parte, la coordinadora de Salud del Niño y el Adolescente, Mara Sosa Díaz, señaló las pautas para que la Maternidad se convierta en “hospital amigo de la madre y el niño”. “El objetivo es incrementar la lactancia natural y el propósito es trabajar activamente en la promoción de la lactancia materna a fin de declarar a la Maternidad el primer hospital de Catamarca “amigo de la madre y el niño”.
Por su parte, la dirección de Salud de la municipalidad destacó las actividades que llevaron a cabo durante 2012 relacionadas con la lactancia materna.

Comentarios

Otras Noticias