La comuna lanza nueva línea de créditos para adquirir terrenos

Por montos de hasta 16 mil pesos.
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00

A fin de desalentar las usurpaciones, la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca lanzó el programa “Mi Terreno”, una línea de créditos que se canaliza a través del Instituto Municipal de Crédito Social para la adquisición de terrenos para quienes no posean inmuebles. Se trata de 1400 lotes con un valor aproximado de $16.000, los cuales se pueden financiar hasta en 60 cuotas, en la que cada espacio tiene una extensión de 10 por 25 metros cuadrados.
Con una fuerte política a favor de la protección de la propiedad privada, impulsada por el intendente Raúl Jalil, la municipalidad diagramó un programa inclusivo que procura brindar a las familias que no cuentan con un lugar para construir su vivienda, la posibilidad de acceder de manera legítima a un terreno.
Esta nueva operatoria será accesible a todos los vecinos de la ciudad Capital que no posean ningún inmueble. Los interesados deberán presentar una garantía personal de un empleado de planta permanente municipal o provincial, o una garantía prendaria. Luego, la comuna capitalina tramitará el boleto compra venta y la posterior entrega de la escritura.
Para mayor información, quienes estén interesados en acceder al crédito, podrán concurrir a las oficinas del Instituto Municipal de Crédito Social en Sarmiento 1098 de 7 a 13. La convocatoria se hace extensiva a propietarios poseedores de terrenos que deseen venderlos a la comuna.
 

Comentarios

Otras Noticias