Proyecto “Pisadas Saludables”

sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el Programa “Pisadas Saludables” que depende del ministerio de Salud, viene llevando diversas acciones en los establecimientos escolares de la provincia.
Ello se da gracias a la implementación en las provincias del Noroeste y Noreste por parte de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
Cabe señalar, que el lanzamiento contó con la presencia del director Nacional de ADRA, Roberto Giaccarini.
En este marco, las actividades en las instituciones escolares iniciaron durante la segunda quincena de mayo, en la Escuelita Hogar de la localidad de Icaño (La Paz). Continuando en escuelas de jornada completa ubicadas en los departamentos de Valle Viejo y Capayán. En tanto que, en la ciudad Capital, las acciones comenzaron en el Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú” y en la Escuela Nº 161 “Islas Malvinas”.
Además, hubo una breve capacitación al equipo docente, donde se le facilitó un material impreso para reafirmar desde el aula los conceptos trabajados con los niños y adolescentes.
“Pisadas Saludables” es un proyecto de desarrollo enfocado en la prevención de enfermedades. Orientado a niñas y niños de 1 a 18 años de edad, el proyecto contiene actividades de concientización sobre distintas cuestiones de salubridad para una mejor calidad de vida.

Comentarios

Otras Noticias